El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió a miembros de la comisión directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP), quienes realizaron una visita al Canciller Nacional en el marco del 20 aniversario de creación del gremio que nuclea a los diplomáticos escalafonados del Paraguay.
El presidente de la ADEP, embajador Julio Duarte Van Humbeck, manifestó que en ocasión del encuentro con el ministro Rivas Palacios conversaron sobre la importancia de la diplomacia profesional y su contribución al desarrollo económico del país.
Asimismo, resaltaron los concursos de oposición y méritos para el ingreso al servicio diplomático y consular para sumar profesionales especializados al servicio del país.
La ocasión fue propicia para cursar una invitación como disertante principal de una reunión virtual que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, como cierre de las actividades conmemorativas por los 20 años de la ADEP.
El embajador Van Humbeck calificó de muy constructiva la reunión mantenida con el Canciller Nacional, pues permitió destacar la importancia de la diplomacia profesional en la defensa de los intereses de la República del Paraguay en el exterior y, en ese sentido, valoraron la realización de los concursos nacionales de oposición y méritos y sus exigencias para que los mejores talentos lleguen al servicio diplomático a fin de precautelar con propiedad y gente especializada los intereses del país.
También resaltaron el rol importante que desempeña la diplomacia paraguaya en más de 30 años de democracia como protagonistas del desarrollo.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más