El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha la visita de cortesía del embajador del Reino de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, con quien realizó un repaso de los principales temas de la agenda bilateral.
En esta reunión, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para profundizar el diálogo político, a través de acuerdos en materia de consultas políticas, servicios aéreos, doble tributación y protección recíproca de inversiones.
Además, conversaron respecto a la complementariedad de ambas economías y la posibilidad de incrementar el comercio.
Actualmente, las relaciones bilaterales entre Paraguay y Arabia Saudita presentan un dinamismo sin precedente, teniendo como ejemplo la visita del ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, en febrero de este año.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades estratégicas, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
Durante la audiencia, el Canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, y el segundo secretario, Milner Guanes, jefe de dirección de Asia, Africa y Oceanía.
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver Más