El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió hoy al embajador de los Estados Unidos de América, Lee McClenny, para hacer un repaso de la cooperación y la colaboración que presta el gobierno estadounidense a nuestro país en la lucha contra la pandemia del COVID-19, así como los temas de la agenda bilateral, fundamentalmente el aumento del comercio entre nuestros dos países.
También intercambiaron puntos de vista sobre aspectos de la política internacional, destacándose una vez las excelentes relaciones y visiones compartidas entre ambos países.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado de los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración. Además, participaron la directora general de Política Bilateral, Helena Felip, y el director de Comercio Exterior e Inversiones, Manuel Ruiz Díaz.
Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente está empeñado en fortalecer su gestión para contribuir decididamente con la reactivación económica del país tras la pandemia del nuevo coronavirus.
En ese sentido, días atrás solicitó al Equipo Económico Nacional (EEN) la incorporación de ciertas acciones en el Plan de Reactivación Económica post Pandemia Covid-19, teniendo en cuenta que esta Secretaría de Estado, como actor principal en la formulación, ejecución y seguimiento de la política externa y en la inserción internacional del Paraguay en la economía global, considera que todo esquema de reactivación económica debe considerar necesariamente iniciativas que contemplen la dinamización del comercio exterior.
Para ello se dará preferencia a la diversificación de las exportaciones, la consolidación y apertura de nuevos mercados, así como la atracción de inversiones productivas.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más