Logos Cabecera
Canciller y embajador de EEUU repasan lucha contra la pandemia y aumento del comercio
Publicado: 06/01/20 02:00:p. m.

Canciller y embajador de EEUU repasan lucha contra la pandemia y aumento del comercioEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió hoy al embajador de los Estados Unidos de América, Lee McClenny, para hacer un repaso de la cooperación y la colaboración que presta el gobierno estadounidense a nuestro país en la lucha contra la pandemia del COVID-19, así como los temas de la agenda bilateral, fundamentalmente el aumento del comercio entre nuestros dos países.

También intercambiaron puntos de vista sobre aspectos de la política internacional, destacándose una vez las excelentes relaciones y visiones compartidas entre ambos países.

El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado de los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración. Además, participaron la directora general de Política Bilateral, Helena Felip, y el director de Comercio Exterior e Inversiones, Manuel Ruiz Díaz.

Canciller y embajador de EEUU repasan lucha contra la pandemia y aumento del comercio

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente está empeñado en fortalecer su gestión para contribuir decididamente con la reactivación económica del país tras la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, días atrás solicitó al Equipo Económico Nacional (EEN) la incorporación de ciertas acciones en el Plan de Reactivación Económica post Pandemia Covid-19, teniendo en cuenta que esta Secretaría de Estado, como actor principal en la formulación, ejecución y seguimiento de la política externa y en la inserción internacional del Paraguay en la economía global, considera que todo esquema de reactivación económica debe considerar necesariamente iniciativas que contemplen la dinamización del comercio exterior.

Para ello se dará preferencia a la diversificación de las exportaciones, la consolidación y apertura de nuevos mercados, así como la atracción de inversiones productivas.

Asunción, 1 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas