El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, en la sede de la Cancillería Nacional.
Las autoridades dialogaron sobre las negociaciones de la tarifa de ITAIPÚ para el 2022, actualmente en instancias del Consejo de Administración de la entidad binacional.
Al respecto, el ingeniero Sosa destacó que existen buenas perspectivas para llegar a un acuerdo en la definición de bases presupuestarias que sean beneficiosas a los intereses de ambos países.
Asimismo, intercambiaron criterios técnicos y políticos respecto al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPÚ.
En ese sentido, el canciller Arriola reiteró que la posición del Paraguay es clara e invariable en dar prosecución a los esfuerzos diplomáticos para adelantar las conversaciones con el Brasil.
El Canciller Nacional agradeció la visita del presidente de la ANDE y destacó la importancia de seguir trabajando en forma coordinada con las instancias técnicas del Estado de cara al proceso de revisión del Anexo C, recordando el valor misional de la ITAIPÚ Binacional como herramienta para potenciar el desarrollo socioeconómico y ambiental del Paraguay.
Asunción, 12 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver Más