El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, en la sede de la Cancillería Nacional.
Las autoridades dialogaron sobre las negociaciones de la tarifa de ITAIPÚ para el 2022, actualmente en instancias del Consejo de Administración de la entidad binacional.
Al respecto, el ingeniero Sosa destacó que existen buenas perspectivas para llegar a un acuerdo en la definición de bases presupuestarias que sean beneficiosas a los intereses de ambos países.
Asimismo, intercambiaron criterios técnicos y políticos respecto al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPÚ.
En ese sentido, el canciller Arriola reiteró que la posición del Paraguay es clara e invariable en dar prosecución a los esfuerzos diplomáticos para adelantar las conversaciones con el Brasil.
El Canciller Nacional agradeció la visita del presidente de la ANDE y destacó la importancia de seguir trabajando en forma coordinada con las instancias técnicas del Estado de cara al proceso de revisión del Anexo C, recordando el valor misional de la ITAIPÚ Binacional como herramienta para potenciar el desarrollo socioeconómico y ambiental del Paraguay.
Asunción, 12 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más