El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, en la sede de la Cancillería Nacional.
Las autoridades dialogaron sobre las negociaciones de la tarifa de ITAIPÚ para el 2022, actualmente en instancias del Consejo de Administración de la entidad binacional.
Al respecto, el ingeniero Sosa destacó que existen buenas perspectivas para llegar a un acuerdo en la definición de bases presupuestarias que sean beneficiosas a los intereses de ambos países.
Asimismo, intercambiaron criterios técnicos y políticos respecto al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPÚ.
En ese sentido, el canciller Arriola reiteró que la posición del Paraguay es clara e invariable en dar prosecución a los esfuerzos diplomáticos para adelantar las conversaciones con el Brasil.
El Canciller Nacional agradeció la visita del presidente de la ANDE y destacó la importancia de seguir trabajando en forma coordinada con las instancias técnicas del Estado de cara al proceso de revisión del Anexo C, recordando el valor misional de la ITAIPÚ Binacional como herramienta para potenciar el desarrollo socioeconómico y ambiental del Paraguay.
Asunción, 12 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver Más