El canciller nacional, Euclides Acevedo, participa en la fecha de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.
En la oportunidad, el Canciller Nacional invocó a la nota del 20 de julio de 1811, en la que se plasma la vocación independentista e integradora del Paraguay.
Asimismo, destacó el trabajo de la Presidencia Pro Tempore mexicana, agradeció el gesto de solidaridad de México, Chile y Argentina que permitió avanzar con el programa de inmunización en Paraguay.
Sobre la reunión que congrega a los países miembros de la CELAC, manifestó que Paraguay apoya la revigorización de este tipo de encuentros regionales y la importancia de la unidad en estos momentos.
El ministro Acevedo concluyó su intervención recordando la frase de Simón Bolivar, cuyo natalicio se conmemora hoy, "la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.
El encuentro contó con una gran convocatoria, albergando a representantes de los treinta y dos miembros activos del Foro, de los cuales, veinte, fueron cancilleres.
México D.F., 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más