En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo un diálogo telefónico con su par de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, oportunidad en la que este último congratuló al canciller Acevedo por su designación al frente de esta cartera del Estado.
Al conversar sobre las buenas relaciones bilaterales, manifestaron la importancia de estrechar aún más los vínculos existentes, fomentando áreas de interés. Asimismo, destacaron la cooperación brindada por el Gobierno del Paraguay a Costa Rica en la preparación y ejecución del Sistema de Monitorio de Recomendaciones de Derechos Humanos (SIMORE).
En lo referente a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los cancilleres conversaron sobre el impacto económico, las perspectivas de recuperación, los efectos causados en la salud y la importancia de contar con las vacunas para el tratamiento efectivo contra el virus.
Ambos cancilleres coincidieron en la relevancia de continuar con este diálogo fluido e intercambio periódico entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países, a fin de avanzar en los temas de la agenda bilateral y otros temas de interés.
Asunción, 23 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver Más