Logos Cabecera
Cancilleres de Paraguay y Costa Rica mantuvieron un diálogo telefónico
Publicado: 02/23/21 02:00:p. m.

Cancilleres de Paraguay y Costa Rica Mantuvieron un diálogo telefónicoEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo un diálogo telefónico con su par de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, oportunidad en la que este último congratuló al canciller Acevedo por su designación al frente de esta cartera del Estado.

Al conversar sobre las buenas relaciones bilaterales, manifestaron la importancia de estrechar aún más los vínculos existentes, fomentando áreas de interés. Asimismo, destacaron la cooperación brindada por el Gobierno del Paraguay a Costa Rica en la preparación y ejecución del Sistema de Monitorio de Recomendaciones de Derechos Humanos (SIMORE).

En lo referente a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los cancilleres conversaron sobre el impacto económico, las perspectivas de recuperación, los efectos causados en la salud y la importancia de contar con las vacunas para el tratamiento efectivo contra el virus.

Ambos cancilleres coincidieron en la relevancia de continuar con este diálogo fluido e intercambio periódico entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países, a fin de avanzar en los temas de la agenda bilateral y otros temas de interés.

Asunción, 23 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas