El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión bilateral con Josep Borrell Fontellesn, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, en el marco del 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos de América.
Se trata del único encuentro que mantuvo el Canciller español con un Canciller latinoamericano. En la ocasión, ambos Ministros destacaron el alto nivel de entendimiento y el excelente nivel de relacionamiento entre el Paraguay y el Reino de España, momento que fue calificado como de muy auspicioso para el fortalecimiento estas relaciones.
Asimismo, intercambiaron temas de interés regional de Latinoamérica y así como temas globales. Ambos Cancilleres se intercambiaron invitaciones para realizar visitas a sus respectivos países.
El Canciller español felicitó a su colega del Paraguay por su decisión de restablecer la sede de su Embajada en la ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel.
Por último, conversaron sobre la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse los días 15 y 16 de noviembre en La Antigua, Guatemala, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.
Nueva York, 28 de setiembre de 2018
Foto: Sirlene Román
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver Más