Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que forman parte del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) se reunieron el pasado lunes 7 de diciembre, vía teleconferencia, en el marco de la Cumbre Presidencial que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, donde se abordará el proceso desarrollado por la Presidencia Pro Témpore Chilena y se trazará la hoja de ruta de la Presidencia Pro Témpore Colombiana.
La delegación nacional estuvo presidida por el Canciller, embajador Federico González.
En la ocasión, las autoridades dialogaron acerca de la importancia de PROSUR para la región durante la pandemia, los logros obtenidos y los desafíos que se avizoran en el futuro para el Foro.
El canciller nacional Federico González resaltó la importancia que adquirió el Foro en este tiempo, con las labores realizadas por los grupos de trabajo en las diferentes disciplinas, así como las mesas de trabajo establecidas para abordar los desafíos generados por la pandemia del coronavirus.
Igualmente, resaltó el compromiso democrático de los países que integran este proceso de integración política de América del Sur, reiterando que el Paraguay desconoce los resultados de las elecciones legislativas realizadas el pasado 6 de diciembre en Venezuela.
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más