Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que forman parte del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) se reunieron el pasado lunes 7 de diciembre, vía teleconferencia, en el marco de la Cumbre Presidencial que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, donde se abordará el proceso desarrollado por la Presidencia Pro Témpore Chilena y se trazará la hoja de ruta de la Presidencia Pro Témpore Colombiana.
La delegación nacional estuvo presidida por el Canciller, embajador Federico González.
En la ocasión, las autoridades dialogaron acerca de la importancia de PROSUR para la región durante la pandemia, los logros obtenidos y los desafíos que se avizoran en el futuro para el Foro.
El canciller nacional Federico González resaltó la importancia que adquirió el Foro en este tiempo, con las labores realizadas por los grupos de trabajo en las diferentes disciplinas, así como las mesas de trabajo establecidas para abordar los desafíos generados por la pandemia del coronavirus.
Igualmente, resaltó el compromiso democrático de los países que integran este proceso de integración política de América del Sur, reiterando que el Paraguay desconoce los resultados de las elecciones legislativas realizadas el pasado 6 de diciembre en Venezuela.
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más