El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, José Valencia, en Nueva York, Estados Unidos de América, en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea general de las Naciones Unidas.
En la ocasión, ambos Ministros ratificaron la intención de fortalecer los vínculos existentes entre nuestros países. El Canciller ecuatoriano extendió una invitación al Canciller paraguayo para que realice una visita oficial al Ecuador.
Durante el encuentro, los Ministros se refirieron a la situación de Venezuela, expresando la preocupación por la crisis humanitaria y migratoria que vive dicho país. El Canciller Valencia resaltó la importancia de cooperación internacional para hacer frente a esta crisis venezolana.
Por su parte, el Canciller Castiglioni hizo mención a la comunicación de los Presidentes de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Canadá, dirigida a la Fiscala de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, a fin de abrir una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad, que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014.
Asimismo, ratificó el compromiso con el pueblo venezolano ante la tragedia que está viviendo y se refirió a la necesidad de emprender acciones conjuntas para hacer frente a la misma.
Por último, intercambiaron pareceres sobre la situación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la necesidad de una reformulación de dicha organización regional.
Asunción, 26 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más