Logos Cabecera
Cancillería agradece gesto humanitario de la cónsul honoraria del Paraguay en Bélgica
Publicado: 07/21/21 08:55:a. m.

Cancillería agradece gesto humanitario de la cónsul honoraria del Paraguay en BélgicaLa Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo entrega de tres respiradores artificiales donados por la cónsul honoraria de la República del Paraguay en Bélgica, Titia Van Waeyenberge, a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En efecto, mediante gestiones realizadas por la Embajada paraguaya en Bélgica, la llegada de estos tres respiradores se suma a otras siete unidades ya recibidas en meses anteriores y que se encuentran operativas en el sistema sanitario a cargo del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece el gesto solidario de señora Van Waeyenberge, cuyas donaciones totalizan diez unidades costeadas con sus propios recursos, desde el inicio de la pandemia, las cuales tienen un inmenso valor en este escenario incierto en el que el sistema de salud enfrenta uno de los mayores desafíos de la historia.

Esta acción de parte de la cónsul honoraria, además del apoyo permanente a la Embajada del Paraguay, reflejan su compromiso y solidaridad con el país y con todos los paraguayos. En estas circunstancias, el acceso a un respirador puede significar salvar vidas.

Asunción, 21 de julio de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas