En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy dio apertura a la exposición de la colección de 30 joyas creadas por mujeres del Bañado Sur, Asunción, a partir de materiales reciclados, bajo la marca “Cateura Accesorios”.
La muestra, inspirada en distintos países del mundo, fue concebida con el objetivo de pronunciar un mensaje de paz con la denominación de la colección “Naciones sin Violencia”, como una condición necesaria para el desarrollo pleno de las mujeres.
El Canciller Nacional resaltó la importancia de la promoción de los derechos económicos de las mujeres como herramienta fundamental para asegurar la dignidad y la igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar la reducción de los niveles de desigualdad y de pobreza.
En el mismo sentido, la ministra de la Mujer, Lic. Celina Lezcano, se dirigió a los presentes felicitando la iniciativa y abogó por la eliminación de la violencia contra la mujer. Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Mil Solidarios, Lic. Soraya Bello, presentó las piezas exhibidas, fruto del trabajo, dedicación y creatividad de las mujeres artesanas.
Del acto participaron autoridades nacionales, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante la República del Paraguay, autoridades de gremios de la industria y de mujeres profesionales, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Cateura Accesorios” es un proyecto llevado adelante bajo la coordinación de la Asociación Mil Solidarios, con apoyo de Mujeres en Zona de Conflicto (MZN) y con financiamiento de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que busca atender las necesidades educativas y sociales de mujeres en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, y trabaja para prevenir la violencia en todas sus formas, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación para mejorar el acceso a un empleo digno.
La muestra estará disponible el 25 de noviembre de 2022, fecha establecida por la Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más