El Ministerio de Relaciones Exteriores hoy tuvo la iniciativa deconvocar una reunión entre representantes de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y SENACSA con miembros de laAsociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de la Carne, para analizar las medidas de contingencias y para apoyo al sector privado ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y ver las oportunidades de mercado externo para los productos cárnicos.
El encuentro se realizó este medio día en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional y estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. Lo acompañaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el consejero Manual Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
“Escuchamos las inquietudes del sector en el sentido de asegurarles en primer lugar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne que van con destinoa Chile”, informó el viceministro Olmedo al culminar el encuentro.
Agregó que también analizaron otras acciones relacionadas a gestiones que aseguren y mejoren la presencia de carne paraguaya, como en los mercados de Rusia y de Taiwán, para tratar de incrementar el volumen de las exportaciones a esos destinos.
Asimismo, evaluaron perspectivas de nuevos mercados para impulsar gestiones que ya están en curso, como los trámites de aprobación de exigencias sanitarias de los mercados de Singapur y Turquía, e identificar otros mercados a explorar de manera conjunta.
El viceministro Olmedo recordó que ayer en la reunión del Equipo Económico surgió la inquietud que se hicieran estas acciones y que prontamente la Cancillería Nacional convocó este encuentro, con el objetivo de llegar a un entendimiento entre sectores privado y público.
Asunción, 17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más