Funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda asistieron a un compatriota en situación de calle para su retorno a nuestro país.
El compatriota fue encontrado por las autoridades policiales de Formosa en las inmediaciones de la Avenida 25 de Mayo y Costanera, en fecha 24 de diciembre de 2021, en total situación de pobreza y con heridas severas y complicadas en la pierna, motivo por el cual su pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla.
El connacional fue atendido en un hospital de la ciudad y el 27 de diciembre de 2021 fue dado de alta, por lo que se procedió a contactar con sus familiares, quienes también se declararon en situación de escasos recursos y afirmaron que no podían ir a buscarlo.
Por ese motivo, el Consulado del Paraguay en Clorinda procedió al traslado del mismo en una ambulancia provincial hasta la frontera (Puerto Falcón), donde fue recibido por los funcionarios de la Dacpe y los familiares del connacional en territorio paraguayo.
Asimismo, la Cancillería Nacional dispuso su traslado en un móvil de la institución hasta la ciudad de Itauguá, lugar donde fijará residencia con una de sus hijas.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver Más