Funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda asistieron a un compatriota en situación de calle para su retorno a nuestro país.
El compatriota fue encontrado por las autoridades policiales de Formosa en las inmediaciones de la Avenida 25 de Mayo y Costanera, en fecha 24 de diciembre de 2021, en total situación de pobreza y con heridas severas y complicadas en la pierna, motivo por el cual su pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla.
El connacional fue atendido en un hospital de la ciudad y el 27 de diciembre de 2021 fue dado de alta, por lo que se procedió a contactar con sus familiares, quienes también se declararon en situación de escasos recursos y afirmaron que no podían ir a buscarlo.
Por ese motivo, el Consulado del Paraguay en Clorinda procedió al traslado del mismo en una ambulancia provincial hasta la frontera (Puerto Falcón), donde fue recibido por los funcionarios de la Dacpe y los familiares del connacional en territorio paraguayo.
Asimismo, la Cancillería Nacional dispuso su traslado en un móvil de la institución hasta la ciudad de Itauguá, lugar donde fijará residencia con una de sus hijas.
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más