El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el connacional José Ariel López que tenía previsto arribar a nuestro país el día sábado 26 de febrero, finalmente se encuentra con inconvenientes para embarcar debido a la cancelación de los vuelos en la zona de conflicto.
Sobre el particular, pone a conocimiento que el Encargado de Negocios de la Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza, Primer Secretario Juan Mongelos, se encuentra en contacto permanente con el connacional y sus familiares para brindar información y la asistencia correspondiente, buscando alternativas para que el mismo pueda concretar su salida de Ucrania en la brevedad.
Asimismo, informa que, por canales diplomáticos, ya se está tomando contacto con las Cancillerías del Mercosur a fin de solicitar el apoyo para la asistencia consular de los connacionales que se encuentran en dicha zona geográfica, el marco de Acuerdo de Cooperación Mutua en materia Consular del Mercosur.
Asunción, 24 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más