Logos Cabecera
Cancillería brinda asistencia integral a familiares de compatriota víctima de feminicidio en Madrid
Publicado: 09/18/19 09:40:a. m.

Cancillería brinda asistencia integral a familiares de compatriota víctima de feminicidio en Madrid

El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Madrid, Reino de España, brinda asistencia integral y orientación a Selva Noemí Villagra Aquino, hermana de la ciudadana paraguaya Liz Villagra Aquino, víctima de feminicidio en la capital española, quien dejó dos hijas menores, de 10 y 8 años de edad.

El suceso luctuoso ocurrió ayer 17 de septiembre y fue caratulado por las autoridades españolas como supuesto caso de violencia de género, de acuerdo a la diligencia No. 911/19 del Juzgado de Violencia sobre la Mujer No. 3 de la ciudad de Madrid.

De igual manera, la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), dependencia de la Cancillería Nacional, se comunicó con el asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, a fin de solicitar la facilitación de los trámites de expedición de pasaportes a Pedro Villagra, de 70 años aproximadamente, y a Richard Andrés Villagra Aquino, padre y hermano de la difunta, respectivamente, quienes viajarán a España.

Las estadísticas en España con respecto a casos de víctimas fatales de violencia de género (feminicidio) indican 47 mujeres asesinadas en el año 2018, incluidas 2 (dos) paraguayas, y en lo que va del año 2019, suman 42 mujeres fallecidas, incluidas 2 (dos) paraguayas.

Asunción, 18 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas