El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el Día del Agente de Policía con un reconocimiento al personal policial que presta servicio en las diferentes dependencias de la institución.
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañado de los viceministros Raúl Silvero Silvagni, de Relaciones Exteriores, y Raúl Cano Ricciardi, de Relaciones Económicas e Integración, en un acto realizado en el Salón de Actos de la Cancillería, hicieron entregas de presentes a los efectivos policiales. La dotación de seguridad está al mando de la comisaria Magister en Ciencias Policiales (M.C.P.) Aurora Almada de Meden.
El canciller Arriola agradeció las tareas que cumplen en la institución y les exhortó a desempeñar sus funciones con honestidad, patriotismo y valor, teniendo en cuenta que la Policía Nacional es una de las instituciones capitales de la República.
“Sabemos que la misión de las y los policías es compleja y desafiante; que enfrentan a diario distintas amenazas y peligros; y que muchas veces ponen por delante su propia seguridad para defender la vida y la integridad de mujeres, hombres y niños. Por eso es tan importante que la fuerza policial cuente con hombres y mujeres valientes, como Ustedes, comprometidos con la patria y dispuestos a dar lo mejor de sí cada día”, sostuvo el Canciller.
El ministro Arriola finalmente abogó por que Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía paraguaya, interceda siempre por ellos y sus familiares, para que tengan la fortaleza para desempeñar honestamente sus tareas al servicio de la comunidad.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver Más