En seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros dePortugal.
En una reunión virtual desarrollada ayer , el equipo técnico de la Unidad General de Derechos Humanos, encargado de la administración y coordinación del SIMORE Plus, explicaron la metodología de trabajo, las funcionalidades y las ventajas del mecanismo nacional respecto al seguimiento de las recomendaciones derivadas del Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos, además de los alcances del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay” para la instalación del sistema en otros países.
Este tipo de actividades se llevan a cabo en cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales que buscan extender a más países el Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, a partir de la experiencia paraguaya adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del SIMORE Plus, cuyo posicionamiento a nivel internacional sitúa al Paraguay en el mapa de la cooperación internacional como oferente de asistencia técnica bajo la modalidad Sur-Sur y triangular, lo que permite establecer una agenda propia que impulsa el protagonismo nacional a nivel bilateral, regional y multilateral.
Asunción, 14 de julio de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver Más