El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia a la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, quien deseó éxitos en sus funciones al Canciller Nacional y al mismo tiempo hizo una presentación de los trabajos realizados por la institución a su cargo con los compatriotas que regresaron al país, en el marco de la pandemia de la COVID-19.
El canciller Federico González agradeció la visita y valoró el importante papel del Ministerio de la Defensa Pública en la administración de justicia, poniendo a disposición de la Defensora General todo el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de cooperación internacional.
Además, alentó un mayor relacionamiento interinstitucional en los ámbitos de competencia para un mejor servicio.
“La visita fue para desearle éxitos en sus funciones y ponerle en antecedente del trabajo que realizamos en la atención de las personas en estado de vulnerabilidad”, señaló la Defensora General al término de la audiencia.
Indicó que la Defensa Pública interviene en todos los supuestos donde existe vulneración de derechos de personas y en cuanto a lo relacionado con la Cancillería, dijo que se ocupa particularmente de migrantes, de quienes se encuentran en situación de refugio y de los connacionales que regresan o desean regresar al país.
“Tenemos un trabajo conjunto con la Cancillería Nacional sobre la situación de personas extranjeras que ingresan o nacionales que desean regresar al país, o extranjeros que quieren volver a sus países, cuando recurren a los servicios de la Defensa Pública para recibir asesoramientos sobre los trámites a ser realizados para la salida e ingreso, y también sobre los derechos que les puedan asistir en temas penitenciarios, causas penales, niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, explicó.
El canciller González estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, asesor de Derecho Internacional Público, y el embajador Marcelo Scappini, director general de la Unidad de Derechos Humanos.
Asunción, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más