Logos Cabecera
Cancillería compromete todo su apoyo al trabajo conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública
Publicado: 11/17/20 03:00:p. m.

Cancillería compromete todo su apoyo al trabajo conjunto con el Ministerio de la Defensa PúblicaEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia a la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, quien deseó éxitos en sus funciones al Canciller Nacional y al mismo tiempo hizo una presentación de los trabajos realizados por la institución a su cargo con los compatriotas que regresaron al país, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El canciller Federico González agradeció la visita y valoró el importante papel del Ministerio de la Defensa Pública en la administración de justicia, poniendo a disposición de la Defensora General todo el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de cooperación internacional.

Además, alentó un mayor relacionamiento interinstitucional en los ámbitos de competencia para un mejor servicio.

“La visita fue para desearle éxitos en sus funciones y ponerle en antecedente del trabajo que realizamos en la atención de las personas en estado de vulnerabilidad”, señaló la Defensora General al término de la audiencia.

Indicó que la Defensa Pública interviene en todos los supuestos donde existe vulneración de derechos de personas y en cuanto a lo relacionado con la Cancillería, dijo que se ocupa particularmente de migrantes, de quienes se encuentran en situación de refugio y de los connacionales que regresan o desean regresar al país.

“Tenemos un trabajo conjunto con la Cancillería Nacional sobre la situación de personas extranjeras que ingresan o nacionales que desean regresar al país, o extranjeros que quieren volver a sus países, cuando recurren a los servicios de la Defensa Pública para recibir asesoramientos sobre los trámites a ser realizados para la salida e ingreso, y también sobre los derechos que les puedan asistir en temas penitenciarios, causas penales, niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, explicó.

El canciller González estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, asesor de Derecho Internacional Público, y el embajador Marcelo Scappini, director general de la Unidad de Derechos Humanos.

Asunción, 17 de noviembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas