El día de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al excónsul honorario de la República del Paraguay en el Reino de Bélgica, Piet Paul August Baron van Waeyenberge, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
Entre los méritos del galardonado cabe señalar su trayectoria como Cónsul Honorario del Paraguay y sus esfuerzos en abrir puertas a nuestro paísy a sus ciudadanos en Bélgica, lo cual contribuyó a un mayor acercamiento entre los dos países.
Asimismo, se destacó su apoyo a la difusión de la cultura y la música paraguaya, en especial las obras de Agustín Barrios Mangoré. Igualmente, se valoró su acción solidaria con comunidades del Chaco en especial en Pa’i Puku, entre otros.
En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.
Asunción, 9 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver Más