En la sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la embajadora Julia Velilla Laconich y al señor Nicolás Darío Latourrette Bó. En el mismo acto, se hizo entrega del exequátur a la señora María del Carmen Candelaria Pérez Falabella, como cónsul honoraria de Vietnam en Paraguay.
La ceremonia, presidida por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, contó con la presencia de la primera dama, Silvana Abdo, el expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, las senadoras Blanca Ovelar y Lilian Samaniego, familiares de los homenajeados y de la cónsul honoraria, e invitados especiales.
Por medio del decreto N° 6786 de la Presidencia de la República del Paraguay del 17 de marzo de 2022, se reconoce a la señora María del Carmen Candelaria Pérez Falabella como cónsul honoraria de la República Socialista de Vietnam en la República del Paraguay, con sede en la ciudad de Asunción y con circunscripción consular en el territorio nacional.
A través de la Resolución N° 289 del Ministerio de Relaciones Exteriores, se confiere la condecoración al señor Nicolás Darío Latourrette Bó por su valiosa contribución para la protección y difusión del arte y la cultura nacional, fundamental para la puesta en valor del patrimonio cultural del Paraguay.
Asimismo, la Resolución N° 288 de la Cancillería paraguaya señala que la distinción a la embajadora Julia Velilla Laconich es por su dilatada y trascendental carrera tanto en el ámbito académico como en el Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, desde donde sirvió al país y a sus altos intereses con patriotismo e integridad.
Cabe resaltar, que la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
La imposición de ambas condecoraciones, así como la entrega del exequátur estuvo a cargo del Canciller Euclides Acevedo, quien previamente pronunció un discurso resaltando los aportes de los homenajeados, así como las virtudes de la nueva cónsul honoraria, a quien deseó éxitos en sus funciones.
Los homenajeados agradecieron a la Cancillería Nacional por tan alta distinción que recibieron.
Asunción, 6 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más