Logos Cabecera
Cancillería confirmó instalación del Comité de Igualdad de Género
Publicado: 10/08/21 12:30:p. m.

El 29 de setiembre de 2021 tuvo lugar la firma de la Resolución N° 568 por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, a través de la misma se confirmó el Comité de Igualdad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Proyecto “Sello de igualdad de género en las instituciones públicas”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Comité de Igualdad de Género, que tendrá su primera reunión el lunes 11 de los corrientes, se encargará de coordinar las tareas internas para realizar una autoevaluación institucional, dar lugar a una identificación y elaboración de futuras metas factibles y preparar un plan de actividades para obtener la calificación de Institución con el Sello de Igualdad de Género, conforme a las evidencias que se hagan constar en la Plataforma del Sello de Igualdad de Género (SIG).

El mismo está compuesto por representantes de la Secretaría General, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Cooperación Internacional, la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Foros Regionales, la Dirección de Presupuesto, la Dirección de Planificación Política, la Dirección de Política Consular, la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales y la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.

La coordinación del comité estará a cargo de la Dirección de Foros Regionales de la cual depende la Jefatura de Género, Mujer e Inclusión Social.

Con este nuevo compromiso, el Ministerio de Relaciones Exteriores buscará generar un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, contribuyendo en la materia al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al cumplimiento de la Agenda 2030, para los cuales se conjugan esfuerzos con todos los sectores de la sociedad a fin de acelerar su cumplimiento y, en este caso particular, el ODS 5 con la meta de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas.

Cancillería confirmó instalación del Comité de Igualdad de Género

Cancillería confirmó instalación del Comité de Igualdad de Género


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas