En la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este año se cumplen 74 años desde la adopción del citado instrumento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, uno de los más relevantes de la historia reciente de la humanidad, que cristaliza el consenso universal arribado sobre una reivindicación social que encontró eco en los líderes mundiales de la época y colocó en el centro a la persona humana y sus derechos fundamentales.
En esta ocasión, en el marco de un significativo acto presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se reunieron en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, altas autoridades y representantes de diversos organismos y entidades del Estado, así como del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, para conmemorar este histórico acontecimiento.
En ese sentido, además del Canciller Nacional, dieron un mensaje a los presentes la viceministra de Justicia, Silvia Patiño, en carácter de coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, así como Rocío Galiano, en representación del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay.
La oportunidad fue propicia para recordar la trascendencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como fundamento filosófico de numerosos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, así como para celebrar los avances logrados a nivel interno, recordar los desafíos que aún persisten y renovar el compromiso con tan importante documento, así como con sus principios.
El 10 de diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
Asunción, 9 de diciembre de 2022.
Compartir esta noticia
Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver Más