Logos Cabecera
Cancillería considera que es buena noticia el incremento de la cota de compra en la frontera con Brasil a 500 dólares
Publicado: 10/11/19 03:00:p. m.

Cancillería considera que es buena noticia el incremento de la cota de compra en la frontera con Brasil a 500 dólaresEl Paraguay considera que es una muy buena noticia, especialmente para la actividad comercial de Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero y zonas de influencia, la decisión adoptada por el gobierno de la República Federativa del Brasil, de incrementar la cota de compras por vía terrestre en las zonas de la frontera con el Paraguay, de 300 a 500 dólares por persona, bajo el régimen de equipajes del MERCOSUR.

Así lo informó el ministro Didier Olmedo, Viceminstro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Extereiores, tras conocerse en la fecha la decisión adoptada en tal sentido por el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien en anteriores encuentros ya había tratado este tema con su colega el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

“Brasil está en la etapa de elaboración del Decreto correspondiente para la aplicación de la nueva cuota establecida”, comentó.

Señaló que esta propuesta impulsada por el Paraguay en las reuniones del MERCOSUR, tiene el propósito de que el beneficio alcance a los 4 países socios del bloque regional, pero mientras se aguarda la Decisión correspondiente, inicialmente ya será ejecutada a nivel de Paraguay y Brasil.

“Estimamos que va ser una medida muy saludable para la actividad vecinal fronteriza y también para dinamizar los flujos de turismo, que además de aprovechar los atractivos naturales, también se verán incentivados por la modalidad del turismo de compras”, manifestó.

Asunción, 11 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas