El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, acompañado del intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, mantuvo esta mañana una reunión con el canciller nacional, Antonio Rivas, en cuyo desarrollo trataron la apertura del paso fronterizo internacional que se realizará el viernes próximo en la central hidroeléctrica de Yacyretá, como también el trabajo conjunto para promocionar a los departamentos en el exterior.
Arrechea comentó que este acontecimiento es muy importante para la región del país, y destacó la apertura total y predisposición del canciller nacional, Antonio Rivas, para acompañar todo el proceso.
Asimismo, manifestó que coordinaron una reunión del canciller con el Consejo de Gobernadores.
“La idea es la de poder tener una relación más estrecha, mostrar al exterior todo lo que tenemos en nuestros departamentos de modo a atraer a turistas e inversionistas, por lo que él se ofreció a como canal entre los gobernadores e intendentes y con el exterior, y eso es algo muy bueno, nunca tuvimos esta apertura, creo que nos va a ayudar a mejorar en muchas áreas”, sostuvo el gobernador de Misiones.
La apertura del paso fronterizo internacional en primer lugar beneficiará al intercambio en cuanto al turismo, así también influirá en el intercambio económico y comercial, comentó Arrechea. Por otra parte, influirá en el tránsito de quienes utilizan la vía Encarnación/Posadas van a poder usar este Paso, la que acorta la distancia que son como 300 km aproximadamente de ahorro.
En este sentido, unos 2 mil a 2500 vehículos diariamente van a estar pasando por el nuevo paso fronterizo de acuerdo a estudios realizados. “Además, tenemos convenios firmados con la Gobernación de Corrientes en cuanto a salud y educación. El anhelo es estar más conectado con los hermanos correntinos porque tenemos mucho en común, nuestra cultural, nuestras tradiciones, nuestras costumbres”, expresó Arrechea.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más