La Cancillería Nacional convocó a una reunión interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de atender la situación planteada en días recientes por el congestionamiento en el Puente de la Amistad, que generó demoras en el desarrollo del transporte internacional.
Participaron de la reunión virtual representantes de la Dirección de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Armada Paraguaya, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO). La coordinación estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.
En la oportunidad fue evaluado el funcionamiento del referido centro de control fronterizo en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios, de medidas de seguridad y de la operatoria aduanera y portuaria, identificándose cursos de acción para resolver las restricciones al tránsito, en atención a que las mismas tenían origen en medidas de control fronterizo aplicadas por autoridades brasileñas al ingreso a su territorio.
Asimismo, se encomendó a los representantes en dicho punto fronterizo de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección Nacional de Transporte y de la Prefectura Naval, coordinar las medidas tendientes al cumplimiento tanto de los requisitos en materia sanitaria y de seguridad, como para garantizar el flujo normal del transporte internacional.
El grupo volverá a reunirse en el transcurso de la próxima semana, en atención al desarrollo de los acontecimientos.
Asunción, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más