La Cancillería Nacional convocó a una reunión interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de atender la situación planteada en días recientes por el congestionamiento en el Puente de la Amistad, que generó demoras en el desarrollo del transporte internacional.
Participaron de la reunión virtual representantes de la Dirección de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Armada Paraguaya, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO). La coordinación estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.
En la oportunidad fue evaluado el funcionamiento del referido centro de control fronterizo en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios, de medidas de seguridad y de la operatoria aduanera y portuaria, identificándose cursos de acción para resolver las restricciones al tránsito, en atención a que las mismas tenían origen en medidas de control fronterizo aplicadas por autoridades brasileñas al ingreso a su territorio.
Asimismo, se encomendó a los representantes en dicho punto fronterizo de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección Nacional de Transporte y de la Prefectura Naval, coordinar las medidas tendientes al cumplimiento tanto de los requisitos en materia sanitaria y de seguridad, como para garantizar el flujo normal del transporte internacional.
El grupo volverá a reunirse en el transcurso de la próxima semana, en atención al desarrollo de los acontecimientos.
Asunción, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más