La Cancillería Nacional convocó a una reunión interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de atender la situación planteada en días recientes por el congestionamiento en el Puente de la Amistad, que generó demoras en el desarrollo del transporte internacional.
Participaron de la reunión virtual representantes de la Dirección de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Armada Paraguaya, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO). La coordinación estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.
En la oportunidad fue evaluado el funcionamiento del referido centro de control fronterizo en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios, de medidas de seguridad y de la operatoria aduanera y portuaria, identificándose cursos de acción para resolver las restricciones al tránsito, en atención a que las mismas tenían origen en medidas de control fronterizo aplicadas por autoridades brasileñas al ingreso a su territorio.
Asimismo, se encomendó a los representantes en dicho punto fronterizo de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección Nacional de Transporte y de la Prefectura Naval, coordinar las medidas tendientes al cumplimiento tanto de los requisitos en materia sanitaria y de seguridad, como para garantizar el flujo normal del transporte internacional.
El grupo volverá a reunirse en el transcurso de la próxima semana, en atención al desarrollo de los acontecimientos.
Asunción, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más