Hoy, mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la Reunión de Coordinación de Puntos Focales de los Grupos de Trabajo de PROSUR, sección nacional.
En la oportunidad se avanzó en los trabajos temáticos con vistas a la próxima asunción a la Presidencia Pro Tempore del Paraguay de PROSUR, que se producirá en setiembre del corriente año.
Cabe destacar que la estructura de PROSUR se fundamenta en 6 grupos de trabajo que son:
Cada una de las áreas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional, se encuentra abocada a la elaboración de los planes de trabajo y la definición de los objetivos de la PPT Paraguay de PROSUR, a fin de que este foro llegue de manera efectiva a los ciudadanos de cada uno de los países y aborde el proceso de la integración regional desde la óptica y las necesidades de los habitantes de Sudamérica.
En la reunión de la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el coordinador nacional alterno de PROSUR, consejero Federico Bartolozzi.
De la videoconferencia también participaron representantes de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaria Nacional de Emergencia Nacional y el Viceministerio de Minas y Energías.
Asunción, 15 de junio de 2020
Compartir esta noticia
La comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más