El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y de la directora de Organismos Económicos Multilaterales, primera secretaria Kuni Hashimoto, concurrió esta mañana a la sede del Congreso Nacional, para participar de la reunión sobre el proyecto de ley “Que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”.
La reunión fue convocada por la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora María Eugenia Bajac.
En la oportunidad, el ministro Rivas Palacios manifestó que se trata de un proyecto de ley muy interesante que se adecua a la situación. “Es importante que armonicemos y comparemos la legislación en esta materia con otros países; queremos que se consulte a las instituciones nacionales como el Comité Nacional del Codex Alimentarius y el Comité Técnico Nacional de Obstáculos Técnicos al Comercio, para que no sea rechazada por otros países miembros del Mercosur”, indicó.
Insistió en la necesidad de buscar una armonización con los reglamentos internacionales, como del Mercosur, la Organización Mundial del Comercio, así como la Organización Mundial de la Salud, entre otros, por la importancia que reviste para el Paraguay contar con una legislación adecuada a las normas internacionales acorde a los estándares que rigen en la materia.
El proyecto de ley fue presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Desirée Masi, Gilberto Apuril, Esperanza Martínez y Blanca Ovelar, con la finalidad de establecer la obligatoriedad del etiquetado frontal, de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional, conforme a la composición nutricional de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
Asunción, 10 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Hoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver Más