#
hotel_salud_3.jpg
Cancillería dará continuidad a trabajos con el sector privado para ampliar mercados para colocar producción aviar
Publicado: 11/18/20 03:30:p. m.

La continuidad de los trabajos entre el sector público y el privado para definir mercados de exportación de productos nacionales, preferentemente los de Sudáfrica y Taiwán, fue abordada esta mañana en la reunión que mantuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, con la empresaria Blanca Ceuppens, directiva de la empresa Granja Avícola La Blanca S.A., que produce los productos Pechugón.

Paraguay negocia actualmente con Sudáfrica y la República de China – Taiwán el cumplimiento de las condiciones sanitarias.

Cabe señalar que, en el sondeo de oportunidades comerciales realizado con las embajadas y consulados nacionales, se identificó a Colombia, Marruecos, Qatar, Suiza y Vietnam como potenciales compradores de carne aviar.

En la audiencia concedida en la sede de la Canciller Nacional, también trataron aspectos de la producción avícola del país, su comercialización en el mercado local y las posibilidades de mejorar y ampliar las condiciones de exportación de la carne aviar de producción nacional, en el actual entorno internacional de demanda incrementada de productos alimenticios.

Paraguay exportó carne aviar, de enero a octubre de 2020, por un valor cercano a 4 millones de dólares. Actualmente se registran 21 destinos de la carne aviar y Rusia acaparó el 54% de dichas exportaciones.

En la reunión entre el canciller González y la empresaria Ceuppens quedó acordado proseguir los contactos permanentes tendientes a la internacionalización de la producción avícola nacional, en el marco de las negociaciones comerciales en curso, y de las tareas para la conquista de nuevos mercados impulsadas por la Cancillería Nacional, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales competentes en la materia.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas