En el marco del fortalecimiento de adquisición y promoción de productos paraguayos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos, en coordinación con la Embajada Paraguaya acreditada ante el gobierno taiwanés, organizaron un importante evento promocional de nuestros productos nacionales denominado “Almuerzo de trabajo con empresas taiwanesas”.
El encuentro tuvo lugar ayer miércoles 27 de mayo, en el Hotel Grand Mayfull, y contó con la presencia de representantes de 21 empresas importadores de alimentos de la isla. Estas empresas son las principales proveedoras del mercado local en cuanto a productos extranjeros se refiere, importadores de carnes, supermercados, tiendas de conveniencia, como 7 Eleven, importadores de soja y potenciales importadores de otros granos, como sésamo, cereales y sorgo.
Los invitados pudieron deleitarse con la jugosa y tierna carne paraguaya, servida como plato principal del evento, constatando por qué este producto es tan reconocido en el mercado internacional. También disfrutaron de la música y el baile tradicionales de nuestro país a cargo de becarios paraguayos.
El embajador Miguel Tsao, vicecanciller de Taiwán, presidió el encuentro y confirmó el potencial del mercado de Taiwán como destino de productos del Paraguay y reiteró el compromiso del gobierno taiwanés y su Cancillería en promover y acompañar al sector de exportación del Paraguay en la conquista del mercado taiwanés.
Por su parte, el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, tuvo a su cargo la presentación de la estrategia comercial paraguaya hacia el mercado mundial. Habló de la diplomacia económica para el desarrollo y la aceleración productiva para el comercio exterior que promueve la Cancillería Nacional con el sector privado, para la consolidación de los mercados tradicionales y la diversificación de la producción.
Entre los principales oradores del evento también estuvo el embajador Alex Yui, anterior máximo representante taiwanés en el Paraguay y actual Director General para Latinoamérica de la Cancillería isleña, quién a través de su vasta experiencia y conocimiento sobre el Paraguay expuso las ventajas y el nicho de mercado que representan los productos paraguayos para Taiwán.
Los empresarios que asistieron al evento coincidieron en explorar diligentemente la posibilidad de ubicar los productos como la carne y la soja en el mercado local.
Jueves, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más