El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Carlos Gamarra, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Interpol Paraguay, comisario principal Carlos Alberto Duré, a fin de coordinar trabajos en conjunto para temas que guardan relación con la seguridad nacional y documental.
Asimismo, se oficializó la presentación de un oficial de enlace permanente de Interpol en la Dirección General de Asuntos Consulares y sus dependencias.
Conferencia: El Refugio en el marco de los derechos humanos
Por otro lado, el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de presidente de CONARE, presentó el pasado 20 de octubre la conferencia “El Refugio en el marco de los derechos humanos”, actividad que se realizó en la sede de la gobernación del departamento de Itapúa, con el objetivo de insertar la figura del refugio en la sociedad.
En dicha conferencia, la disertación principal estuvo a cargo de la oficial Juliana Bello del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver Más