El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Carlos Gamarra, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Interpol Paraguay, comisario principal Carlos Alberto Duré, a fin de coordinar trabajos en conjunto para temas que guardan relación con la seguridad nacional y documental.
Asimismo, se oficializó la presentación de un oficial de enlace permanente de Interpol en la Dirección General de Asuntos Consulares y sus dependencias.
Conferencia: El Refugio en el marco de los derechos humanos
Por otro lado, el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de presidente de CONARE, presentó el pasado 20 de octubre la conferencia “El Refugio en el marco de los derechos humanos”, actividad que se realizó en la sede de la gobernación del departamento de Itapúa, con el objetivo de insertar la figura del refugio en la sociedad.
En dicha conferencia, la disertación principal estuvo a cargo de la oficial Juliana Bello del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver Más