Logos Cabecera
Cancillería elevó nivel de alerta y monitorea permanentemente la situación de los connacionales en el exterior
Publicado: 03/17/20 10:28:a. m.

En el marco de las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de contener la propagación del coronavirus COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores elevó el nivel de alerta en todas las representaciones consulares para este tipo de contingencias.

En tal sentido, la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y sus pertinentes dependencias están en permanente alerta sobre la situación de los connacionales en el exterior, para lo cual mantiene contacto permanente y en tiempo real con todas las representaciones nacionales en el extranjero.

La DGAC atendió entre los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo del corriente año a un total de 69 connacionales por distintas situaciones y en diferentes países, uno de los cuales fue repatriado por encontrarse en estado de alta vulnerabilidad en el exterior.

Igualmente, se conformó un grupo para el monitoreo permanente con los consulados nacionales en zonas fronterizas del país, en relación a los casos relacionados al COVID-19. Todos los informes recabados fueron compartidos con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Por su lado, la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) brindó asistencia y asesoramiento a dos personas de nacionalidad extranjera con residencia permanente en el Paraguay, a quienes proporcionó las informaciones pertinentes sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En fecha 15 de marzo reciente, la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero en coordinación con el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, brindó asistencia, contención y asesoramiento a una compatriota residente en la Provincia de Buenos Aires, víctima de violencia doméstica por parte de su esposo. La DACPE continuará con el seguimiento oportuno del presente caso a través del Consulado General en la ciudad.

Asunción, 17 de marzo de 2020

Cancillería elevó nivel de alerta y monitorea permanentemente la situación de los connacionales en el exterior


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas