Logos Cabecera
Cancillería entregó manuscritos paraguayos de 1864 a la Secretaría Nacional de Cultura
Publicado: 06/09/21 06:00:p. m.

Cancillería entregó manuscritos paraguayos de 1864 a la Secretaría Nacional de CulturaEn la sede de la Cancillería Nacional, esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hizo entrega de seis documentos manuscritos paraguayos que datan de 1864 al ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

Los documentos formaban parte del volumen 216, número 19, de la Sección Historia del Archivo Nacional de Asunción y fueron sustraídos de la citada institución.

Estos documentos fueron recuperados recientemente desde el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, gracias a las gestiones conjuntas del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Cultura.

Se destaca la gestión del embajador del Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Genaro Pappalardo, para la recuperación de los manuscritos tan valiosos que hacen al acervo de la historia de nuestro país.

Suscribieron el acta de entrega y recepción de los documentos de referencia los ministros Euclides Acevedo y Rubén Capdevila, en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

Como corolario, los manuscritos fueron entregados al director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa, para que sean resguardados nuevamente en su lugar natural.

Asunción, 9 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas