Logos Cabecera
Cancillería facilita el tránsito de transportes de carga internacional a territorios argentino y chileno
Publicado: 04/05/21 06:20:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, en coordinación con la Embajada del Paraguay en Santiago de Chile y los consulados en las ciudades de Mendoza y Salta, en la República Argentina, hoy facilitaron el tránsito de transportistas paraguayos que se encontraban en territorio argentino con destino al territorio chileno.

Cabe destacar que, desde hoy, lunes 5 de abril, la República de Chile implementa la medida sanitaria que obliga a todos aquellos que ingresan a su territorio a presentar el test PCR para SARS-CoV-2 negativo, 72 horas antes del inicio del viaje desde el punto de origen, así como exámenes aleatorios de detección directa para SARS-CoV-2, a ser realizado por la autoridad sanitaria del mencionado país.

La embajada paraguaya planteó a las autoridades chilenas alternativas con el fin de facilitar el ingreso de las exportaciones paraguayas, resaltando la importancia que estos productos revisten para el abastecimiento local y su impacto en el comercio bilateral.

Por su parte, el consulado nacional en Mendoza, con empresarios y laboratorios locales, habilitó un espacio para la realización del mencionado test, en la estación de servicio YPF, ubicada en la Ruta Nacional 40, Km 23.100, casi Ruta Nacional 7 (desvió a la República de Chile) del municipio de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza. El servicio tendrá un costo de 7.000 pesos argentinos.

Asimismo, se está realizando un trabajo de coordinación logística con las autoridades provinciales y de la ciudad de Mendoza, para que los transportistas nacionales circulen de forma fluida y segura a su destino final.

De la misma manera, el consulado del Paraguay en la ciudad de Salta realizó actividades similares para mantener la fluidez del tránsito por esa provincia con destino al territorio aduanero del país trasandino.

5 de abril de 2021.

Cancillería facilita el tránsito de transportes de carga internacional a territorios argentino y chileno


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas