El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, hoy mantuvo una reunión con el presidente y gerente general de la empresa PARACEL, Nils Grafstrom, quien estuvo acompañado por más de diez directivos ejecutivos de diferentes áreas de dicha empresa paraguayo–sueca.
PARACEL, empresa en construcción, producirá celulosa (insumo principal en la fabricación de papel y bienes relacionados), para abastecer al mercado mundial, y se instalará en Concepción, con una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares. Este emprendimiento creará 4.000 puestos de trabajo directos.
Se espera que la empresa también genere 16.000 empleos indirectos y otros 20.000 empleos indirectos–indirectos en la región, propiciando así un total de 40.000 puestos de trabajo.
En la apertura, el canciller Acevedo manifestó su complacencia por la formación de esta empresa paraguayo–sueca, que tendrá la envergadura de una gran industria, cuyas dimensiones en términos económicos y de capacidad productiva será el mayor emprendimiento luego de Itaipú, previéndose la modificación real y positiva de la matriz industrial paraguaya.
Asimismo, el Canciller mencionó la predisposición del Gobierno Nacional de crear canales de comunicación con los directivos de la empresa, a fin de acelerar su proceso de instalación, conforme a las normas legales que rigen en materia de garantía a este tipo de inversión.
Se ha definido, a instancia de unapropuesta de la Cancillería Nacional, en atención a la envergadura del proyecto de inversión, la conformación de un Grupo de Trabajo Interinstitucional Ad hoc, que incorporaría a otras instituciones públicas, con el objetivo de hacer un seguimiento a la evolución del proyecto y definir cursos de acción para la buena marcha del mismo, y registrar las buenas prácticas en la atención de los requerimientos del proyecto, conforme con las normativas nacionales vigentes.
Asunción, 9 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más