La cancillería nacional felicitó al Estado de Qatar por haber sido anfitrión de la suscripción del Acuerdo entre los Estados Unidos de América y el grupo conocido como los Talibanes, orientado a alcanzar la paz en Afganistán, suscrito en la ciudad de Doha el 29 de febrero de 2020.
El reconocimiento fue transmitido por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, durante la audiencia concedida esta mañana al señor Saeed Hamad Al-Marri, Encargado de Negocios a.i. de Qatar.
El diplomático agradeció el gesto del gobierno paraguayo, y en la ocasión manifestó que Qatar es uno de los Estados que siempre llama a la paz y la estabilidad de todos los países del mundo.
Luego del encuentro el funcionario visitante destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, y vaticinó que mejorará aún más, por el interés que tienen ambos países en potenciar los vínculos comerciales y de inversiones mediante visitas y encuentros entre empresarios paraguayos y qataríes.
Al respecto indicó que en la conversación con el canciller Rivas Palacios se abordaron temas de la agenda bilateral, cuyo dinamismo se irá impulsando en forma permanente.
Por último resaltó que la reunión fue propicia para hablar de la visita que efectuará el canciller paraguayo al Estado de Qatar, “si Dios quiere durante el año 2020, en fecha a confirmar más adelante”, como también la propuesta de visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a la ciudad de Doha, en fecha que será anunciado oportunamente por ambas cancillerías.
En esta actividad el diplomático visitante estuvo acompañado por el traductor/intérprete, Mohamad Kaied, en tanto que el canciller estuvo acompañado por la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más