Logos Cabecera
Cancillería firma convenio para que sus funcionarios accedan a programas habitacionales del MUVH
Publicado: 01/22/21 12:00:p. m.

Cancillería firma convenio para que sus funcionarios accedan a programas habitacionales del MUVHEsta mañana se realizó el acto de suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de establecer las bases y condiciones, así como coordinar mecanismos, tendientes a propiciar que funcionarios de la Cancillería Nacional postulen a los programas habitacionales. Dicha actividad se cumplió en el salón de actos del edificio Benigno López.

Suscribieron el documento, el embajador Federico A. González, ministro de Relaciones Exteriores, y Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Según el convenio, se propiciarán los mecanismos para que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores postulen a los programas que administre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a través de la Dirección General de Gabinete o Viceministerio de Vivienda e Infraestructura, a fin de acceder a las soluciones habitacionales.

En tal sentido, el MUVH realizará reuniones informativas sobre programas vigentes a los funcionarios de la Cancillería con relación a los requisitos, procedimientos, documentaciones y otros datos relevantes para las personas interesadas en postular.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores articulará acciones para socializar entre sus funcionarios los programas vigentes, para que los mismos tengan la posibilidad de acceder a viviendas propias.

Tras la firma del documento, ambos ministros resaltaron la importancia del convenio, pues permitirá el acceso a una vivienda digna a los funcionarios de la Cancillería Nacional, a través de acciones conjuntas que llevarán ambas instituciones.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; y de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; y del director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.

Asunción, 22 de enero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas