Esta mañana se realizó el acto de suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de establecer las bases y condiciones, así como coordinar mecanismos, tendientes a propiciar que funcionarios de la Cancillería Nacional postulen a los programas habitacionales. Dicha actividad se cumplió en el salón de actos del edificio Benigno López.
Suscribieron el documento, el embajador Federico A. González, ministro de Relaciones Exteriores, y Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Según el convenio, se propiciarán los mecanismos para que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores postulen a los programas que administre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a través de la Dirección General de Gabinete o Viceministerio de Vivienda e Infraestructura, a fin de acceder a las soluciones habitacionales.
En tal sentido, el MUVH realizará reuniones informativas sobre programas vigentes a los funcionarios de la Cancillería con relación a los requisitos, procedimientos, documentaciones y otros datos relevantes para las personas interesadas en postular.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores articulará acciones para socializar entre sus funcionarios los programas vigentes, para que los mismos tengan la posibilidad de acceder a viviendas propias.
Tras la firma del documento, ambos ministros resaltaron la importancia del convenio, pues permitirá el acceso a una vivienda digna a los funcionarios de la Cancillería Nacional, a través de acciones conjuntas que llevarán ambas instituciones.
El acto contó con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; y de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; y del director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
Asunción, 22 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más