Esta mañana se realizó el acto de suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de establecer las bases y condiciones, así como coordinar mecanismos, tendientes a propiciar que funcionarios de la Cancillería Nacional postulen a los programas habitacionales. Dicha actividad se cumplió en el salón de actos del edificio Benigno López.
Suscribieron el documento, el embajador Federico A. González, ministro de Relaciones Exteriores, y Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Según el convenio, se propiciarán los mecanismos para que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores postulen a los programas que administre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a través de la Dirección General de Gabinete o Viceministerio de Vivienda e Infraestructura, a fin de acceder a las soluciones habitacionales.
En tal sentido, el MUVH realizará reuniones informativas sobre programas vigentes a los funcionarios de la Cancillería con relación a los requisitos, procedimientos, documentaciones y otros datos relevantes para las personas interesadas en postular.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores articulará acciones para socializar entre sus funcionarios los programas vigentes, para que los mismos tengan la posibilidad de acceder a viviendas propias.
Tras la firma del documento, ambos ministros resaltaron la importancia del convenio, pues permitirá el acceso a una vivienda digna a los funcionarios de la Cancillería Nacional, a través de acciones conjuntas que llevarán ambas instituciones.
El acto contó con la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; y de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; y del director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
Asunción, 22 de enero de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más