Logos Cabecera
Cancillería impulsa relaciones con Hungría y abre puertas para apoyar a empresas paraguayas
Publicado: 05/31/19 04:30:p. m.

Cancillería impulsa relaciones con Hungría y abre puertas para apoyar a empresas paraguayas

La República del Paraguay y Hungría impulsarán las relaciones económicas y comerciales, la inversión, la cooperación en temas relacionados con el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos e iniciativas de interés mutuo en los foros internacionales. Esto fue lo resuelto en la reunión que mantuvieron esta mañana Luis Alberto Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, y Peter Szijjártó, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, de Hungría, en Budapest.

Cancillería impulsa relaciones con Hungría y abre puertas para apoyar a empresas paraguayas

El encuentro de secretarios de Estado es la primera reunión de alto nivel entre ambos países en 20 años. El objetivo es dar un fuerte impulso al comercio como a las inversiones. En el transcurso de la reunión, el ministro Szijjártó anunció que el Banco Húngaro de Exportación e Importación (Eximbank) dispone de una línea de crédito de USD 89,5 millones para el desarrollo de emprendimientos conjuntos entre empresas paraguayas y húngaras, con una tasa de interés del 1% y un plazo de 10 años.

Se acordó otro encuentro de alto nivel para el último trimestre del presente año, en Asunción, entre los viceministros de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay y de Comercio y Asuntos Económicos de Hungría. En esta reunión se darán mayores detalles sobre la línea de crédito de la que dispone el banco central húngaro.

Cancillería impulsa relaciones con Hungría y abre puertas para apoyar a empresas paraguayas

El ministro Castiglioni hizo entrega del pedido de beneplácito para la apertura de la Embajada de Paraguay en Hungría y, asimismo, el ministro húngaro se comprometió en dar reciprocidad al pedido, solicitando la apertura de la Embajada de Hungría en Asunción. La apertura de representaciones diplomáticas entre ambos países permitirá dinamizar las relaciones bilaterales y que haya una fluidez en el dialogo entre ambos países.

El canciller Castiglioni se refirió a la situación macro económica estable del Paraguay, lo que ofrece el país para la radicación de empresas extranjeras, mencionó la vocación universal de la política exterior paraguaya y el proceso de fortalecimiento institucional que vive el Paraguay.

También se refirió a los avances significativos existentes en las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. El ministro Szijjártó informó que Hungría tiene una economía abierta, que el 85% de su Producto Interno Bruto proviene de las exportaciones y que creen en el libre comercio.

31 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas