El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se encuentra comprometido con la Rendición de Cuentas al Ciudadano, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, y en este sentido, realiza la presentación de su Informe de Gestión, el cual contiene los resultados obtenidos durante el año 2022, sobre sus principales actividades planeadas y su gestión institucional.
La Cancillería Nacional ha llevado a cabo una activa gestión durante el Gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez, a fin de fomentar las relaciones internacionales del Paraguay, promoviendo la negociación y suscripción de acuerdos con otros Estados, impulsando una mayor presencia del Paraguay en el mundo y mejorando la calidad de la representación diplomática y consular.
Durante el presente año, el Ministerio ha asegurado que la República del Paraguay siga teniendo una voz activa y respetada en la comunidad internacional, gracias a posiciones firmes y congruentes en materia de desarrollo sostenible, respeto a la democracia y los derechos humanos, mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y cooperación.
Esto ha fortalecido la imagen del Paraguay en el mundo, proyectando los logros alcanzados en materia económica, social y cultural. Ha implementado igualmente una serie de medidas para mejorar la gestión de la política exterior. Estas acciones se han aplicado en ámbitos tales como la negociación de tratados internacionales, la promoción de la inversión extranjera y la apertura de mercados, el sostenimiento de la cooperación internacional y la defensa de los intereses nacionales.
En ese sentido, los esfuerzos han estado enfocados en mejorar las relaciones bilaterales del Paraguay, profundizar la integración regional y defender el multilateralismo. Por último, se han fomentado los lazos de amistad entre el Paraguay y el resto de la comunidad internacional, con el objetivo de contribuir a crear condiciones para promover un orden internacional más justo. Estas iniciativas han permitido al Ministerio de Relaciones Exteriores alcanzar resultados óptimos en materia de gestión de las relaciones internacionales.
La transparencia es esencial para prevenir la corrupción y promover la confianza mutua entre el gobierno y la sociedad. Asimismo, la participación ciudadana activa y el fortalecimiento de la sociedad civil contribuyen a una mejor democracia, más participativa e inclusiva, lo cual beneficia a la sociedad en su conjunto. La realización de un informe de Rendición de Cuentas al ciudadano permite presentar a la ciudadanía los logros alcanzados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y coadyuva a una mayor transparencia de gestión.
Lea el informe completo, aquí: https://bit.ly/3Gyw49O
Asunción, 3 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más